Los astrónomos evalúan 23 hallazgos que pueden ayudar a conocer más sobre un período clave en la historia del universo.



noao.edu
Síguenos en Facebook

Un equipo de astrónomos de China, EE.UU. y Chile, dirigidos por Wang Junxian, profesor de la Universidad China de Ciencia y Tecnología, encontró seis galaxias formadas 800 millones de años después del Big Bang, informa la agencia Xinhua.

El hallazgo fue realizado en el marco del proyecto LAGER, destinado a la observación de galaxias del final de la llamada época de la reionización, cuando empezaron a formarse las primeras estrellas. Según los investigadores, el nuevo descubrimiento es un avance significativo y sentará las bases para estudiar los procesos de la formación estelar.

Para sus observaciones, el equipo utilizó el telescopio de cuatro metros de diámetro del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (CTIO), en Chile. Los científicos detectaron 23 formaciones estelares a las que consideran posibles galaxias formadas en la época de la reionización.

Luego continuaron su observación con la ayuda delos telescopios Magallanes, ubicados en el Observatorio Carnegie de Las Campanas, que ayudaron a identificar seis galaxias que correspondieron a lo que buscaban.

El director del observatorio, Leopoldo Infante, también participó en la investigación. El Instituto Carnegie de Ciencia informó en su página que el hallazgo "puede dar a conocer más a los científicos sobre un período clave en la historia del universo".

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado