NASA publicó una impresionante imagen del hemisferio norte de Saturno tomada por la sonda espacial Cassini.

La sonda Cassini había esperado 13 años para poder capturar el polo norte del planeta iluminado en todo su esplendor a medida que se acercaba el solsticio de verano.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) ha publicado una impresionante imagen del hemisferio norte de Saturno tomada por la sonda espacial Cassini. La espectacular foto muestra a plena luz del sol las peculiares nubes de tormenta de forma hexagonal que se forman en el planeta.

Cassini había esperado 13 años para poder capturar el polo norte de Saturnoiluminado en todo su esplendor a medida que se acercaba el solsticio de verano. Cuando la nave se acercó al planeta por primera vez en 2004, el hemisferio norte de Saturno estaba envuelto en sombras.

La gran cámara angular de Cassini tomó la fascinante imagen el 25 de abril de 2017, aproximadamente a 441.000 kilómetros de altura sobre el planeta.

Luego de 13 años de exploración, la NASA puso fin a la misión de Cassini el pasado 15 de septiembre, no sin antes realizar un último vuelo de despedida. La sonda capturó durante su existencia más de medio millón de imágenes, muchas de ellas de espectacular belleza.
nasa.gov

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena