Un grupo de investigadores de Japón desarrolla una microcápsula que puede proporcionar medicamentos al cerebro, informó la prensa local.




Un grupo de investigadores de Japón desarrolla una microcápsula que puede proporcionar medicamentos al cerebro, informó la prensa local.

La cadena estatal de noticias NHK al citar a declaraciones de investigadores que forman parte del estudio informó que esta tecnología allanará el camino a nuevos tratamientos contra el alzhéimer.

El cerebro humano está diseñado para aceptar solo fuentes nutritivas como el azúcar de la uva; es poco frecuente que deje pasar sustancias en la sangre.

En tratamientos de enfermedades como el alzhéimer uno de los mayores desafíos es cómo hacer llegar medicamentos al cerebro.

Para hacer frente a ese problema, un grupo de científicos de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio y de la Universidad de Tokio desarrollaron una cápsula cuyo diámetro mide la treintamilésima parte de un milímetro.

Los investigadores declararon que cuando se cubre la superficie de la cápsula con azúcar de uva, se une a un cierto tipo de proteína que está en el cerebro y esto permite su entrada.

El profesor Takatori Yokota, de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio, señaló que esta tecnología ayudará al desarrollo de tratamientos no solo para la demencia, sino también para trastornos neuróticos y mentales.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena