Una importante empresa reveló un robot especialmente diseñado para apoyar en el cuidado cotidiano y atender las necesidades de los ancianos en China



Una importante empresa reveló un robot especialmente diseñado para apoyar en el cuidado cotidiano y atender las necesidades de los ancianos en China, con más de 178 millones de personas mayores de 60 años de edad.

La Siasun Robot and Automation Co., Ltd dio a conocer al aparato en una feria internacional sobre tecnología que sesiona en Shenyang, capital de la norteña provincia de Liaoning.

El androide mide menos de un metro de alto, puede recorrer una casa y enviar imágenes de adultos mayores por monitoreo remoto, con lo cual facilita la comunicación entre esas personas y sus hijos.

Se controla por la voz, es capaz de autorecargarse, evitar obstáculos y de ayudar el cuidado de quienes padecen enfermedades crónicas, dijo Dong Zhuang, ejecutivo de la Siasun.

Según Zuo Hongci, funcionario de la industria de servicios a los ancianos, este tipo de robots jugaría un papel importante en un futuro por la escasez de trabajadores para asistir a ese sector poblacional.

Siansun, por su parte, planea producir anualmente 10 mil unidades.

La compañía reveló su creación un día antes de la celebración en China del milenario festival de Chongyang o fiesta del Doble Yang, cuya esencia es venerar, promover el respeto, el amor, la obediencia y la ayuda a los mayores de cada familia.

Dicha festividad tiene lugar el noveno día del noveno mes lunar y sus orígenes datan del Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.n.e) sobre la base de historias míticas.

En 1989 el Gobierno le dio carácter oficial a la jornada al denominarla 'Día de los Ancianos' y luego en diciembre de 2012 se promulgó una ley de protección a los derechos de esas personas, que orienta a sus descendientes a visitarlos con mayor frecuencia.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado