Venezuela: Así funciona la técnica del “ratón loco”: La jugada sucia de Tibisay para barrer a la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática alertó a través de un comunicado que las rectoras del Consejo Nacional Electoral podrían estar haciendo uso de una técnica fraudulenta procedente de Nicaragua con el fin de ganar “como sea” las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

Composición Maduradas / Fotos: Sincepto (izquierda) – Pixabay (derecha)

La técnica llamada “ratón loco” se trata de cambiar a última hora los centros electorales de los votantes con el fin de generar confusión y desconcierto producto de la desinformación y motivando la abstención en el proceso, lo que podría terminar por favorecer al oficialismo.

De acuerdo al portal Hoy, el “ratón loco” se le llama en Nicaragua a “la búsqueda desesperada que hacen los ciudadanos el día de las votaciones, cuando no encuentran su nombre en la junta receptora de votos que creen le corresponde”.

Según advierte la coalición opositora en el comunicado, se trata de la misma técnica que se usó Daniel Ortega desde el año 2006 para ganar las elecciones de manera fraudulenta.

“Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales”, reza el escrito.

De acuerdo al diario La Nación, este método sucio logró dejar a miles de votantes sin participar en los últimos procesos electorales en Nicaragua, por lo cual se considera muy efectivo.

La MUD exigió la expulsión inmediata de los asesores nicaragüenses que se encontrarían en este momento en el territorio nacional con el fin de ayudar a implementar esta técnica.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena