Venezuela: Gobierno busca la abstención en las regionales




Liliana Hernández: Gobierno quiere confundir a los electores

Caracas.- La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó las reubicaciones de 205 centros de votaciones “en los estados donde la oposición ha salido bien en los procesos electorales anteriores”.

En rueda de prensa de la MUD, Hernández resaltó que el Gobierno está dificultando el proceso para que “la gente no vaya a votar” el próximo 15 de octubre.

"Ellos saben lo que nosotros sabemos, esto es una forma de detener la voluntad de un pueblo que se va a expresar el 15 de octubre”, expresó.

Dio como ejemplo que en el municipio Chacao del estado Miranda movieron algunos centros de votación para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) en Chuao. “Cuando uno ve estos casos sabe que están es buscando que se complique la participación", dijo.

“En Miranda 74.308 votos son opositores de 130 mil electores que movió el CNE y 8.398 votos son chavistas”, dijo.

Otros centros reubicado son la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Santa María (USM), y varios centros en Petare donde “12 mil votos son de la unidad” informó Hernández.

“Todo esto confunde al elector. El CNE ordena reubicación por alto riesgo; pregunto: ¿reubicamos a Venezuela por que no hay seguridad en ninguna parte?”, cuestionó.

Asimismo, reiteró que con estas acciones hay una violación “clara” de los derechos políticos de los venezolanos.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago