Venezuela: Reubicación de 205 centros de votación demuestra el "desespero" del Gobierno

Resultado de imagen para stalin gonzalez venezuela
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, afirmó este miércoles que la reubicación de 205 centros de votación en todo el país por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestra el “desespero” del Gobierno, ante los resultados del domingo cuando se celebren las regionales.

Durante una entrevista en Unión Radio, el parlamentario añadió que en esos centros electorales reubicados, el histórico de resultados ha sido favorable para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Recordó que las elecciones de gobernadores –que se celebrarán el 15 de octubre– estaban programadas para el mes de diciembre, según el cronograma del CNE, pero que el Gobierno decidió adelantarlas al considerar que la oposición podía ir “desunida”.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad reiteró que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) dice “claramente” que los partidos políticos podrán hacer modificaciones de candidatos hasta 10 días antes del evento electoral, esto con respecto a las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien señaló que dichas modificaciones fueron hasta el 16 de agosto.

González instó a la población a votar donde aparezca el rostro y nombre del candidato. “En los 23 estados se vota de manera distinta, los partidos de la Unidad que están habilitados en cada uno de esos estados son unas tarjetas distintas, pero no vote por los partidos, vote por el candidato”, aclaró.
Señaló igualmente que la MUD ya posee testigos acreditados en las mesas de votación de casi todo el país, y que los técnicos de la coalición opositora han acudido a cada una de las auditorías que ha realizado el CNE.

“No hay manera de que el Gobierno modifique la voluntad de un pueblo”, añadió González al tiempo que expresó que “el voto es una herramienta de lucha”.

JOSÉ SILVA

Entradas populares