China tendría operable su poderoso misil balístico intercontinental Dongfeng-41 en el 2018

Tiene un alcance que oscila entre 12.000 -14.000 kilómetros y cuenta con tecnología que le permite transportar ojivas múltiples.

Youtube / Military Technology Zone
Síguenos en Facebook

El misil balístico intercontinental chino con base en tierra Dongfeng-41, considerado el de mayor rango de alcance en el mundo, fue sometido con éxito a su octava prueba, desde el inicio del proyecto en el 2012. Según informaron medios locales, el dispositivo podría llegar a manos del Ejército Popular de Liberación (PLA) en el primer semestre del 2018.

El diario South China Morning Post señala que la prueba pudo haber tenido lugar a principios de noviembre en un área desértica al occidente del país, pero no dio la ubicación exacta ni la fecha de su realización.
Medios: China está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos

El Dongfeng-41, con un alcance que oscila entre 12.000-14.000 kilómetros, cuenta con tecnología MIRV que le permite a un solo misil transportar ojivas múltiples a largas distancias. "Puede transportar hasta 10 ojivas nucleares, cada una de las cuales puede apuntar a un blanco por separado [de guiado individual]", aseguró a Global Times, Xu Guangyu, asesor principal de la Asociación de Control y Desarme de Armas de China.

Xu subraya que este nuevo misil alcanza velocidades supersónicas —superiores a Mach 10— y puede usar señuelos y dispositivos para abrirse camino a través de los sistemas de defensa y alerta de misiles enemigos. "Una vez que el Dongfeng-41 entre en servicio, la capacidad de China para protegerse y evitar guerras aumentará enormemente", aseveró.

En un desfile militar celebrado a finales de julio, China exhibió por primera vez un misil balístico intercontinental identificado como 'Dongfeng-31 AG' (DF-31AG), capaz de alcanzar EE.UU. y Europa. Cuenta con mayor movilidad y alcance gracias a la lanzadera transportable por medio de camiones todoterreno de ocho ejes.

Entradas populares