El encuentro de Tecnología Finaciera más grande del mundo

Singapur, hogar de unas 400 start-ups de Fintech y más de 100 instituciones financieras, es más ambicioso que nunca para hacerse con la corona global de Fintech. El Festival Fintech, patrocinado por la corporación y dirigido por el gobierno



Singapur, hogar de unas 400 start-ups de Fintech y más de 100 instituciones financieras, es más ambicioso que nunca para hacerse con la corona global de Fintech. El Festival Fintech, patrocinado por la corporación y dirigido por el gobierno, está en su segundo año, esta vez más grande y mejor que el anterior.

Con un total de cinco días del 13 al 17 de noviembre, el evento del festival da la bienvenida a los asistentes con su cálido clima tropical en el pequeño estado insular. Tuve la suerte de ser invitado como miembro de los medios de comunicación para presenciar el mayor encuentro de todos los actores en el ecosistema fintech: nuevas empresas, inversores, instituciones financieras, corporaciones y agencias gubernamentales.

Cubriendo todo lo actual y de moda en fintech desde la tecnología de contabilidad distribuida hasta el riesgo regulatorio, estamos viendo a oradores de alto prestigio y funcionarios gubernamentales haciendo apariciones en el evento. Si bien sería imposible informar cada detalle, haré todo lo posible para resaltar lo notable en este artículo.

La experiencia del festival

El festival fue un evento de interior que ocupó tres salas de exposición en la Expo de Singapur. A su llegada, el escenario del evento ya estaba lleno de delegados de todo tipo de nacionalidades que charlaban con todos los acentos imaginables. Después del registro, me recibieron de inmediato los stands de expositores de los patrocinadores del festival: Deloitte, Prudential y KPMG, entre otros.

Comparado con otros eventos de fintech en los que he estado, los stands de este festival fueron mucho más creativos y atractivos con nuevas tecnologías genuinamente emocionantes en exhibición. Deloitte, por ejemplo, mostró su tecnología de reconocimiento de voz y tono para mitigar el riesgo. PayNow, la red de pago peer-to-peer más grande de Singapur, exhibió cómo el dinero se puede mover de manera instantánea con solo el número de teléfono del destinatario con un escaparate experiencial.

Definitivamente no faltan acontecimientos para la celebración de la semana. El festival se divide en tres tipos principales de eventos y muchos segmentos más pequeños que se ejecutan simultáneamente. Había tantas cosas sucediendo cada minuto en cada esquina del lugar que uno fácilmente puede ser frenado por el miedo a la exclusión digital (FOMO, por sus siglas en inglés). Justo cuando me dirigía a una charla de conferencia intrigante sobre el libro abierto, al mismo tiempo había otra charla de fintech emocionante e inclusiva que estaba sucediendo en un escenario diferente.

Mientras que los pisos abarrotados son un poco difíciles de navegar y demasiados eventos ocurren simultáneamente, con la ayuda de la aplicación oficial del evento pude planificar y marcar los eventos que me interesan de antemano. Incluso las charlas de conferencias a las que asistí estuvieron llenas: la gente estaba de pie para estas conversaciones de una hora de duración. El entusiasmo de la multitud fue increíble.

Entradas populares