El sistema de defensa antimisiles israelí comenzó a operar por primera vez a bordo de un buque de guerra, para "proteger las plataformas de perforación de gas en el mar Mediterráneo".


Israel pone en marcha la versión naval de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Captura de pantalla / youtube / Israel Defense Forces
Síguenos en Facebook

La primera batería del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome), instalado en la corbeta INS Lahav de la clase Saar-5, fue declarada este lunes totalmente operativa por el mando naval del país.

La declaración se produjo tras varios meses durante los cuales se probaron varios escenarios, incluido un ataque de lanzacohetes múltiple Grad contra plataformas de perforación de gas en el Mediterráneo, informó Haaretz.

"Hoy la Fuerza Aérea Israelí ha colocado otra capa operativa para defender y proteger los activos energéticos de Israel en el mar Mediterráneo", afirmó este lunes el general de brigada de esa fuerza, Zvika Haimovitch, jefe del Comando de Defensa Aérea de la FAI. "Este es un hito significativo", añadió.


Haimovitch explicó que el lanzador Tamir del sistema está completamente integrado al sistema de radar Adir del buque y a toda la red de baterías terrestres de la Cúpula de Hierro. "Probamos esto hoy y funcionó de manera excelente", aseguró el general, citado por The Times of Israel.

Las pruebas comenzaron en mayo de 2016, como un proyecto conjunto entre la Armada, la Fuerza Aérea y los contratistas de defensa. Un video de una prueba fue publicado en aquel momento por los militares.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago