En la película El Titanic la verdadera razón de la muerte de Jack: «Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido (...) La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir», asegura James Cameron en una entrevista a Vanity Fair.

«La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir», asegura James Cameron, el director
Jack y Rose etras el hundimiento del Titanic

El hundimiento del «Titanic» conmocionó al mundo en los noventa. La música, los gritos de pánico y un crucero mastodóntico vencido por un glaciar dieron vigencia a una trama marcada por la historia de amor de sus protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Titanic

Muchos culparon al destino y al iceberg por el aciago final del joven conquistador de abordo, pero en realidad sí cabía en la tabla. Dos décadas después del estreno de «Titanic», el director de la película todavía tiene que hacer frente al eterno debate, a dar explicaciones sobre una decisión que considera «efectiva».

«Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido (...) La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir», asegura James Cameron en una entrevista a Vanity Fair.

El trabajo del equipo fue hacer a Jack lo suficientemente encantador durante el metraje para que el espectador realmente sintiese su pérdida; su forma de morir era lo de menos. «Jack no sabía que le iba a rescatar una balsa en una hora después. Iba a morir de todas formas. Y lo hicimos con mucha, mucha precisión para que fuese exactamente como lo que ves en la película porque creía, en esos momentos y sigo haciéndolo, que es lo que se necesita para que una persona sobreviva», ha explicado el director de «Titanic», que prefiere dejarse de rodeos e ir al grano, Jack murió por una razón, simplemente «porque la página 147 [del guión] dice que Jack muere. Muy simple…».

«Obviamente fue una elección artística, la tabla era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no lo suficientemente grande para mantenerle a él… Creo que todo es un poco tonto, realmente. Hemos tenido esta discusión durante 20 años, pero esto muestra que la película fue efectiva haciendo a Jack tan encantador para la audiencia que duele verle morir, afirma en la entrevista.

Entradas populares