«Gucci Grace» se convirtió en primera dama tras ser la mecanógrafa y la amante del dictador de Zimbabue

Resultado de imagen para «Gucci Grace», la ambiciosa esposa de Mugabe que vive a todo lujo
Grace Mugabe se convirtió en primera dama tras ser la mecanógrafa y la amante del dictador de Zimbabue

Grace Ntombizodwa Mugabe, de 52 años, nacida en Sudáfrica, se convirtió en primera dama de Zimbabue en 1996, tras casarse con el presidente Robert Mugabe. La pareja se conoció cuando ella trabajaba como mecanógrafa en presidencia, época en la que se convirtió en su amante; tras oficializar su unión en una misa católica catalogada como «la boda del siglo» pasó a ser la segunda esposa del presidente. Posteriormente tuvieron tres hijos: Bona, Robert Peter Jr. y Chatunga.

Apodada «Gucci Grace» por su rumboso estilo de vida, su carácter caprichoso y su ambición política la convirtieron en una figura odiada en un país azotado por una grave crisis económica y por los abusos de poder del gobierno y fuera de éste.

Fue nombrada jefa del ala femenina del partido ZANU-PF en 2014 y estaba llamaba a ser la sustituta del exvicepresidente, Emmerson Mnangagwa.

Sin embargo, la actual intervención militar en Zimbabue pone fin a las aspiraciones políticas de la primera dama, que esperaba suceder a su marido tras las elecciones del año que viene.

La esposa de Mugabe está sujeta a sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos por su papel en el régimen de Mugabe. Además, tiene causas pendientes con la justicia sudafricana. Las últimas informaciones la sitúan en Namibia, país al que habría huido tras los acontecimientos de las últimas horas.

Entradas populares