Kim Dotcom anuncia el lanzamiento de una alternativa a Internet

El excéntrico empresario alemán afirma que a medio plazo pondrá en marcha MegaNet, una red 'inmune' a la vigilancia de los Gobiernos.


Nigel Marple / Reuters
Síguenos en Facebook

Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, se ha comprometido a concluir un ambicioso proyecto que había prometido dos años atrás: una red de comunicaciones que pretende servir como alternativa al Internet actual.

Se trata de MegaNet, una red que busca combatir los problemas de privacidad y libertad en línea mediante el uso de nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos. Esta red, que no utilizará direcciones IP, promete ser imposible de quebrantar por los Gobiernos una vez que comience a operar.

"El Internet actual operado por corporaciones será reemplazado por un mejor Internet [...] dirigido por la gente y para la gente", aseguró Dotcom en Twitter, precisando que la nueva red funcionará con la capacidad no utilizada de "cientos de millones" de dispositivos móviles. "Las redes estarán listas para esto en unos cuatro o cinco años", afirmó.
Revelan espionaje extraoficial a Kim Dotcom con aparatos de vigilancia 'fuera de control'

El empresario alemán realizó este anuncio en un momento en que cunden temores por la neutralidad de la Red en EE.UU.: la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que en 2015 había evitado que las compañías restringieran a discreción propia el uso legal de Internet, pretende revertir esa decisión el próximo mes.

"Romper la neutralidad de la Red solo acelerará la adopción de una nueva red", advirtió Dotcom, que se encuentra en Nueva Zelanda resistiéndose a ser extraditado a EE.UU. por presunta infracción de derechos de autor por distribución generalizada de archivos ilegales.

Entradas populares