La comunidad internacional tiene como asunto pendiente fortalecer los tratados mundiales relativos al espacio exterior y evitar su militarización, reclamó el gobierno indio.


India llamó a evitar militarización del espacio exterior




La cooperación es crítica en este asunto como en otros bienes comunes globales, por ello nuestro enfoque va más allá de las consideraciones nacionales, explicó el secretario de Relaciones Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, durante una conferencia sobre el programa espacial de este país.

Al respecto, el funcionario destacó que el gigante surasiático tiene más de 200 acuerdos con 40 países y organizaciones internacionales.

Como ejemplo de la cooperación citó el lanzamiento de la primera misión lunar Chandrayaan-I y del satélite de comunicaciones GSAT-9, destinado a proporcionar conectividad y asistencia en caso de desastres a los países del sur de Asia.

El secretario de Relaciones Exteriores resaltó que Nueva Delhi es parte en todos los instrumentos jurídicamente vinculantes sobre el espacio.

Reconocido por expertos, el programa espacial indio es considerado uno de los más eficientes y activos del mundo tanto por su calidad como por su cantidad, pese a contar con mucho menos presupuesto que otros proyectos similares.

Entradas populares