La contaminación de las bicicletas es un problema en China

La Comisión de Transporte de Shanghái ha retirado de las calles, en menos de tres meses, más de 500 mil bicis abandonadas, las cuales pertenecen a empresas de transporte compartido.



No es un secreto que China es el país más poblado del mundo y, por ende, uno de los que más producen gases contaminantes. Una solución viable para cambiar el problema de contaminación en la nación asiática es utilizar una bicicleta como alternativa para desplazarse, pero ahora hasta este medio de transporte se ha convertido en un problema.
Como reporta la agencia china de noticias Xinhua, la Comisión de Transporte de Shanghái anunció el pasado 6 de noviembre que había retirado de las calles 500 mil bicicletas desde el 18 de agosto, fecha en que prohibió a las compañías de bicis compartidas que pusieran en circulación más de estos medios de transporte.

Miles de bicicletas compartidas están amontonadas y abandonadas en las calles de diversas ciudades de China. Algunas fotografías de la agencia Reuters muestran cómo algunos puntos se convirtieron prácticamente en basureros de bicis.Las autoridades chinas han comentado que cada vez hay más bicicletas abandonadas porque a las compañías de bicis compartidas sólo les interesa incrementar su participación en el mercado.

Apenas la semana pasada, la startup Bluegogo, en el top 3 de las compañías más grandes de bicicletas compartidas en China, se declaró en bancarrota luego de acumular 30 millones de dólares de deuda por la sobreproducción de este medio de transporte.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago