La delegación colombiana sumó un total de 209 metales de oro en los juegos bolivarianos superando los 205 que ostentaba Venezuela desde la cita de Sucre (Bolivia) 2009.





La marca era ostentada por Venezuela, que en las justas celebradas en la ciudad boliviana de Sucre obtuvo 205

Colombia.- La decimocuarta y penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, será recordada especialmente porque Colombia impuso nuevo récord de oros en la historia de la competición y llegó a 209 a falta del día de la clausura.

La marca era ostentada por Venezuela, que en las justas celebradas en la ciudad boliviana de Sucre obtuvo 205.

Colombia alzó trece metales dorados al ganar cuatro pruebas de atletismo, tres de ciclismo de pista y taekwondo respectivamente, dos de canotaje y una de tenis de mesa, comunicó EFE.

El penúltimo día de los decimoctavos Juegos Bolivarianos exhibió fuerzas parejas entre Venezuela y Ecuador, que consiguieron siete y cinco preseas doradas cada país.

El puñado de metales ganados sirvió a los ecuatorianos para rebasar a Perú en el medallero y ubicarse en el cuarto puesto con 32 oros en total, uno más que la delegación inca.

En la jornada del viernes Venezuela se aseguró como subcampeón de la competición porque con 94 medallas de oro supera por 51 a Chile, que es tercero y también se hizo inamovible en esta casilla al sumar 43 y aventajar a los ecuatorianos por 11, a falta de solamente 8 preseas doradas por disputarse.

En cambio, el duelo entre ecuatorianos y peruanos quedó a pedir de boca y será uno de los más esperados del último día de los Juegos con sede en Santa Marta.

El medio maratón tanto femenino como masculino tendrá atletas de ambos países y además con varios de sus nombres en la baraja de favoritos a ganar, encabezados por la peruana Gladys Tejeda.

El medio maratón puede decidir al ganador de este particular duelo, ya que en las finales de ráquetbol, que entregará las seis últimas medallas de oro de los Juegos, no hay competidores de ninguno de los dos países.

Las otras dos delegaciones que este viernes ganaron oros fueron, con uno cada uno, Guatemala en vela masculina y Paraguay en balonmano femenino.

Entradas populares