Lavandería con máquinas controladas con smartphones

Desde ahora los residentes de la prefectura de Chiba podrán utilizar una lavandería con máquinas que se controlan con smartphones, reveló Mainichi Shimbun. Las lavanderías han sido desarrolladas en forma conjunta por el fabricante de dispositivos



Desde ahora los residentes de la prefectura de Chiba podrán utilizar una lavandería con máquinas que se controlan con smartphones, reveló Mainichi Shimbun.

Las lavanderías han sido desarrolladas en forma conjunta por el fabricante de dispositivos de limpieza Yamamoto Manufacturing y el operador de lavanderías Wash-plus.

La nueva tecnología, “Smart Laundry”, aparentemente pionera en Japón, permitirá a los usuarios verificar a través de sus teléfonos si hay máquinas vacías disponibles o pagar con tarjetas de crédito.

¿Qué más? Abrir y cerrar las máquinas y un sistema de mensajería que notifica al usuario cuando la ropa está lista, entre otras ventajas. Así las cosas, ahorrará tiempo o la necesidad de esperar en la lavandería.

Está previsto que la tecnología se expanda al resto del país desde mediados del próximo mes. En el corto plazo, el plan es que haya cien lavanderías de este tipo en Japón.

Entradas populares