Pokémon Ultrasol y Ultraluna agotan en un 70% su stock inicial en Japón

Sus ventas son un 61% de las que tuvo su predecesor.



Media Create ha ofrecido un informe detallado sobre las ventas de lanzamiento en Japón de Pokémon Ultrasol / Ultraluna, entrega de la saga de rol para Nintendo 3DS que según los datos de la compañía ha logrado vender 1.163.000 copias si sumamos las ventas de cada edición por separado, más las del pack doble (que incluye tanto Ultrasol como Ultraluna/r>

Esto supone en torno a un 61% de las ventas que logró su predecesor, Pokémon Sol / Luna, que colocó en el mercado japonés 1.893.000 unidades vendidas en su semana de lanzamiento.

Se trata del mismo patrón que se ha visto en anteriores lanzamientos de la saga: por ejemplo, Pokémon Platino vendió un 60,63% en su semana de lanzamiento de lo que consiguió Pokémon Diamante y Perla. Lo mismo sucedió con Pokémon Blanco y Negro 2 en relación con Pokémon Blanco y Negro (en este caso, un 61,06%).

Pokémon Ultrasol / Ultraluna ha agotado un 70% de su stock inicial enviado a las tiendas en la semana de lanzamiento, lo que es un porcentaje menor que el de anteriores entregas.

El informe de Media Create señala que, pese a esto, la previsión es que las ventas se mantengan fuertes durante la campaña navideña y recuerdan que Pokémon Sol / Luna, que también se lanzó en un mes de noviembre, logró vender 983.000 copias adicionales en diciembre de 2016.

Entradas populares