Uber y Mahindra desplegarán cientos de vehículos eléctricos en la India a partir de marzo del próximo año como parte de una prueba piloto.





Uber y el fabricante indio de vehículos Mahindra se han asociado para desplegar cientos de vehículos eléctricos en la India a partir de marzo del próximo año, en un contexto en el que el país asiático está presionando a las firmas automovilísticas para que todos los automóviles de nueva producción sean electrificados para 2030.

La primera prueba piloto se llevará a cabo en las ciudades de Delhi y Hyderabad. El responsable de Negocio de Mahindra para la India y mercados emergentes, Madhu Kannan, ha asegurado que las compañías considerarían expandir el proyecto a otras ciudades en caso de tener una buena acogida.

De este modo, Uber "luchará" contra el servicio de transporte privado local Ola, respaldado por SoftBank Group y que a principios de este año comenzó a operar una flota de vehículos eléctricos en Nagpur. La compañía planea un despliegue "a gran escala" en 2018.

El director general de Mahindra, Pawan Goenka, ha señalado que la colaboración del fabricante indio con Uber es un "paso importante" para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país indio y cumplir así con los objetivos fijados por el Gobierno del país. Como parte del acuerdo, Uber subvencionará inicialmente el coste de los automóviles para sus conductores, mientras que Mahindra también proporcionará servicios financieros, de seguros y posventa.

Como parte de su programa de electrificación, el fabricante de vehículos indio invertirá en los próximos dos o tres años 6.000 millones de rupias (unos 78 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de vehículos eléctricos. Entre sus objetivos, además del mercado local indio, también estaría el de vender coches eléctricos en Estados Unidos.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago