Alphabet, matriz de Google, busca lanzar tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel

Un reporte de Economic Times señala que la idea de tiendas físicas viene después de tener una respuesta alentadora de ese público.



Alphabet, matriz de Google, busca lanzar tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel, según un reporte del diario Economic Times, citando a tres personas con conocimiento del tema.

Según el diario, Google explora la idea de tiendas físicas después de tener una respuesta alentadora en más de una docena de tiendas abiertas en centros comerciales en el país para presentar la segunda generación de teléfonos Pixel.

La empresa ha decido ser fiel a su política de “no dar comentarios sobre especulaciones” y ha mantenido en reserva los datos relacionados con el tema.

India es el segundo mayor mercado inalámbrico del mundo con mil 200 millones de suscriptores móviles, que actualmente está dominado por Samsung Electronics, y por jugadores chinos como Xiaomi, Oppo y Vivo.

El Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google han sido los dispositivos móviles que más activaciones de nuevos usuarios han registrado en Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, superando a los tres modelos de iPhone lanzados este año, según datos de Localytics.

Con unos respectivos porcentajes de 38.61 por ciento y 31.41 por ciento, Pixel 2 y Pixel 2 XL han registrado más nuevos usuarios que ningún otro dispositivo móvil en Estados Unidos, de acuerdo con estos datos.

Los dispositivos de Google han superado en este índice a iPhone X (28.72 por ciento), iPhone 8 (17.70 por ciento) y iPhone 8 Plus (13.98 por ciento), los más recientes lanzamientos de Apple, que cierran las cinco primeras posiciones. Les siguen en la lista tres modelos de iPad y Samsung Galaxy Note8 y S8.

Localytics dice que estas cifras se refieren a los dispositivos que comenzaron a funcionar y usar aplicaciones a lo largo del fin de semana navideño. A pesar del buen dato de la segunda generación de Pixel en estas fechas, la compañía estadística ha matizado que el número de terminales iPhone es todavía mayor, ya que existe un importante número de usuarios de modelos anteriores.

El mercado de smartphones ha encontrado en la movilidad una pauta definitiva que ha interesado cada vez más a los usuarios conectados a internet.

Las ventas de smartphones a usuarios finales alcanzó en 2016 los mil 495 millones de unidades, de acuerdo a una proyección publicada por Gartner.

Los dispositivos inteligentes crearon un mercado que de acuerdo a cifras de Ovum y Statista estimates está integrado por smartphones, tabletas, wearables, smart STBs y smart TVs.

La inversión en publicidad a través de dispositivos móviles alcanzaría los 143 mil 540 millones de dólares, de acuerdo a estimados de eMarketer.

Entradas populares