Arabia Saudita espera duplicar el precio de su petróleo hacia enero de 2018

La medida se encuadra en un gran plan de austeridad que apunta a eliminar los subsidios nacionales y reducir el déficit fiscal en el país.

Banco de Inversiones Saudí (SAIB), Riad, Arabia Saudita, 9 de agosto de 2011.
Fahad Shadeed / Reuters
Síguenos en Facebook



Las autoridades de Arabia Saudita planean incrementar el precio de la gasolina en un 80% para enero de 2018, en el marco de un intento por mejorar las finanzas nacionales y reducir el déficit presupuestario del reino, según informaBloomberg con cita a fuentes locales.

Se prevé que la gasolina y otros combustibles derivados del petróleo se aprecien en el país hasta alcanzar los niveles del mercado internacional hacia 2023 o 2025. De la misma manera, habrá un incremento gradual en las tarifas de la energía eléctrica. Mientras, el valor del combustible de aviación sufrirá un ajuste único para alcanzar los precios internacionales en lo inmediato.

Estas medidas forman parte de un plan de saneamiento de la economía saudita, que atraviesa dificultades por la baja cotización del petróleo en los últimos años. Así, uno de los objetivos principales de este proyecto, conocido como 'Visión de Arabia Saudita-2030', es lograr la eliminación total de los subsidios estatales en el sector energético.

Entradas populares