Boeing se adelantará al SpaceX de Elon Musk para llegar a Marte

"Hazlo", retó Musk al director general de la compañía rival, tras asegurar que su empresa será la primera en llevar a un ser humano al planeta rojo.

Reuters
Síguenos en Facebook

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, y el cofundador de SpaceX, Elon Musk, intercambiaron puntos de vista sobre qué compañía será la primera en llegar a Marte.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, Muilenburg prometió derrotar a SpaceX en la carrera al planeta rojo. "Eventualmente iremos a Marte y creo firmemente que la primera persona que ponga un pie allí, llegará en un cohete Boeing", dijo.

La respuesta de Musk no se hizo esperar y por medio de su cuenta de Twitter lo retó con solo una palabra: "Hazlo".


7 dic
Fortune Tech@FortuneTech


Boeing CEO: We’re Going to Beat Elon Musk to Mars http://for.tn/2j3ZPXX pic.twitter.com/XlbP82gh3w



Elon Musk
✔@elonmusk



Do it


De acuerdo con algunos analistas, Boeing está en las etapas finales de ensamblaje, en conjunto con la NASA, de un cohete al que se ha dado el nombre de Sistema de Lanzamiento Espacial, y que permitirá a la compañía ser la primera en llevar seres humanos al planeta rojo.

Por su parte, Musk dio a conocer en septiembre pasado planes para un sistema masivo de cohetes y naves espaciales SpaceX, llamado BFR (Big Falcon Rocket). Previsiblemente, sustituirá a toda la alineación actual de la empresa, con fines de exploración espacial y para el transporte rápido alrededor de la Tierra.

Aunque la carrera hacia Marte tiene muchos jugadores –incluyendo a la NASA y Blue Origin, por nombrar algunos–, Musk ha reiterado su intención de alcanzar esa meta antes que nadie, y prometió comenzar su misión en 2022.

Entradas populares