China: ciberpotencia mundial en 2035

Resultado de imagen para China apunta a convertirse en ciberpotencia mundial en 2035
China impulsará el desarrollo de la tecnología informática y difundirá las aplicaciones de Internet en los años venideros, con el fin de convertirse en una potencia cibernética hacia el año 2035, dijo hoy lunes Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología Informática.

"China se empeñará en constituirse básicamente a sí misma en una cibersuperpotencia hacia 2035, para unirse a los escalones más altos del ciberespacio a nivel mundial", dijo el alto funcionario en una conferencia.

Para lograr dicho objetivo, el país lanzará una serie de proyectos estratégicos, buscará avances y logros en tecnologías clave y acelerará la modernización de la Internet, agregó.

El país animará una integración más profunda entre Internet, los macrodatos, la inteligencia artificial y la manufactura, y además implementará directrices para estimular la economía digital, según el ministro.

Miao también prometió fortalecer la regulación para proteger de forma más efectiva la seguridad de la información privada y los datos en línea.

Una pujante economía digital está reconfigurando el paisaje económico de China, ya que la masificación de tecnologías como los macrodatos y la inteligencia artificial está reviviendo las industrias tradicionales.

Para junio, en el mundo había 3.890 millones de usuarios de Internet, de los cuales 751 millones estaban en China. Ese enorme número de internautas ha abierto un espacio para los emprendedores en el área del comercio electrónico, así como para la popularización de tecnologías como los pagos a través de teléfonos móviles y de otras áreas emergentes de la economía.

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma