China: proyecto de ciudad de inteligencia artificial



El comité administrativo de la Nueva Área de Xiongan ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con el gigante chino de internet Baidu sobre un proyecto llamado AI-City, para utilizar la tecnología de inteligencia artificial en la planificación urbana y la construcción de la zona.

El área, establecida en abril y ubicada en la provincia de Hebei, es una nueva zona económica a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing, la capital china. El país tiene como objetivo construir una ciudad de baja emisión de carbono, inteligente, habitable y de influencia global, donde los seres humanos y la naturaleza coexisten en armonía.

Li Yanhong, presidente y director ejecutivo de Baidu, indicó que la empresa ofrecerá sus tecnologías en inteligencia artificial, macrodatos, conducción autónoma y computación en la nube para apoyar la construcción de una ciudad inteligente en varios campos de Xiongan, incluidos transporte, educación, seguridad y protección ambiental.

Baidu examinó unos autos de conducción autónoma en las carreteras públicas de Xiongan. El tráfico resultó ordenado y los vehículos que tenían instalados la plataforma Apollo de Baidu condujeron de forma prudente durante una prueba de cuatro kilómetros en carretera. Los vehículos estaban en el modo de conducción autónoma, aunque había personas a bordo.

Baidu logró una autorización provisional del comité administrativo de Xiongan para los exámenes.

Entradas populares