Decimotercer pie humano en las costas de Canadá

Imagen mostrada por CTV News del pie encontrado

Desde 2007, las autoridades han identificado ocho de los pies, que pertenecían a seis personas


Se ha encontrado otro pie humano en la costa de British Columbia (Canadá)... y ya suman trece. Desde 2007, cuando empezaron a aparecer, las autoridades han identificado al menos ocho de los pies, que pertenecían a seis personas, informa la agencia AP.

El último ha sido descubierto cerca de la playa de Jordan River e incluía los huesos del talón y la tibia, además de la zapatilla encajada, una circunstancia que comparte con el resto de pies encontrados.

Según la Policía Montada de Canadá, un hombre que salió a caminar por la playa de Jordan River en la isla de Vancouver dio con el hallazgo cuando su perro rastreó el pie hasta un montículo de algas. Tras el aviso, la parte del cuerpo fue incautada por los agentes. Los primeros análisis sugieren que se trata de restos humanos.

Cuando los pies empezaron a llegar a la costa canadiense hace una década, la especulación local apuntaba a que pertenecían a víctimas de crímenes violentos o un accidente aéreo. Sin embargo, según AP, la policía asegura que no hay evidencia de que los pies hayan sido cortados o desmembrados por la fuerza. Los expertos apuntan a que cuando un cuerpo humano se sumerge en el océano, las partes principales, como los brazos, las piernas, las manos, los pies y la cabeza, suelen separarse del cuerpo.

Además, las pruebas de ADN vincularon uno de los pies canadienses a un hombre deprimido que desapareció en 2007.

Entradas populares