Desde la Cancillería rusa denuncian que las compañías estadounidenses "llevan realizando esta práctica en silencio desde hace mucho tiempo" en el marco de contratos comerciales.



Genya SAVILOV / AFP
Síguenos en Facebook

"EE.UU. en cierto sentido se ha pasado de la raya" al anunciar la intención de proporcionar armas letales a Ucrania, ha afirmado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Departamento de Estado: EE.UU. suministrará "armas defensivas" a Ucrania

Riabkov ha mantenido que las entregas de armas a Ucrania ahora ya no se llevan a cabo "en el marco de contratos comerciales —algo que las empresas estadounidenses hacen en silencio desde hace mucho tiempo— sino por la línea gubernamental".

"Washington está tratando de dar la imagen de 'intermediario'. Pero no es ningún intermediario, es un cómplice en fomentar una guerra", ha declarado Riabkov.

El vicecanciller ha anotado que "las armas estadounidenses pueden conllevar nuevas víctimas en un país vecino" a Rusia y ha resaltado que Moscú no puede "permanecer indiferente" ante tal hecho.
Este miércoles, el Departamento de Estado norteamericano confirmó que había aprobado por primera vez la tramitación de una licencia comercial para que EE.UU. suministre armas letales a Ucrania.
  • Desde ese organismo estadounidense aseguraron que Washington no descarta vender o entregar armas a Kiev en el futuro, porque la política exterior de EE.UU. "nunca ha limitado la venta de armas".

Entradas populares