El 22 de enero del próximo año, cerca del estadio Tokyo Dome se realizará un simulacro de evacuación como preparación ante un posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte


Por primera vez se realizará un simulacro de evacuación de misiles en Tokio




El 22 de enero del próximo año, cerca del estadio Tokyo Dome se realizará un simulacro de evacuación como preparación ante un posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, informó la NHK.

El ejercicio, organizado por el gobierno nacional y autoridades locales, será el primero a realizarse en el centro de Tokio. Participarán alrededor de 250 personas.

Se simulará un escenario en el que un misil balístico podría caer sobre territorio japonés. Los participantes practicarán cómo evacuar rápidamente a espacios interiores o subterráneos después de que el sistema de alerta de emergencia J-ALERT notifique el lanzamiento del proyectil.

Si bien se han llevado a cabo simulacros de evacuación en el país desde marzo, son pocos los que se han desarrollado en ciudades con alta población debido a la dificultad logística que entrañan, como las restricciones de tráfico.

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma