El acoso sexual de Oliver Stone a Salma Hayek

La actriz no es la única que ha denunciado acoso por parte del guionista

La actriz mexicana ha sido la última en denunciar la semana pasada el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, cuyo comportamiento con las actrices que participaban en sus películas ha cambiado su etiqueta deproductor estrella de Hollywood a paria dentro de la industria cinematográfica.

En una carta publicada por «The New York Times», Salma Hayek ha expuesto la pesadilla que supuso para ella trabajar junto al productor, al que define como «un cinéfilo apasionado, un padre amoroso y un monstruo». «Las demandasabsurdas iban desde que despidiera a mi agente en mitad de una noche por una discusión a sacarme de una gala de estreno en el Festival de Cine de Venecia para estar en una fiesta privada con él y otras mujeres que, como me enteré más tarde, eran prostitutas», desvela la actriz, a quien el productor llegó a amenazar de muerte en un ataque de ira: «Te voy a matar, no creas que no puedo», explica la actriz en su carta.

Horas más tarde el productor respondía a estas acusaciones. El abogado de Weinstein negó los hechos confesados por la actriz mexicana en el diario «The New York Times». «Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron», apunta el representante legal.

La actriz junto a Oliver Stone-Gtres

Hoy, una semana después la prensa internacional está haciendo eco de las denuncias por acoso sexual en contra del guionista Oliver Stonecon unas imágenes del cineasta estadounidense al lado de la actriz Salma Hayek. En estas instantáneas, se observa al famoso realizador tocando a la actriz mexicana durante la presentación de su película «Salvajes», en Londres. Hayek intentaba quitarse las manos del director diciéndole: «No me toques, Oli», a lo que él hacía caso omiso.

La actriz no es la única que ha denunciado acoso por parte del guionista, Patricia Arquette, ganadora del Oscar por «Boyhood», aseguró que ella también sufrió acoso. Carrie Stevens, actriz y conejita de la revista Playboy, también lo acusó de «manosearla» en una fiesta, cuando tenía 22 años.

A Stone parece no importarle estas denuncias y hasta ha defendido al productor Harvey Weinstein: «No es fácil lo que está pasando. No voy a comentar chusmeríos», afirmó durante una entrevista.

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma