El Ejército de Corea del Sur lanzó este sábado una fuerza especial conocida extraoficialmente como 'unidad de decapitación', con el fin de eliminar a los líderes de Corea del Norte en caso de guerra, reporta The Korea Times.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea surcoreana creó la mayor unidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado ante la creciente amenaza por parte de Pionyang.

Soldados surcoreanos fotografiados días antes de la celebración del 69 aniversario del Día de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Pyeongtaek, 25 de septiembre de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook



El Ejército de Corea del Sur lanzó este sábado una fuerza especial conocida extraoficialmente como 'unidad de decapitación', con el fin de eliminar a los líderes de Corea del Norte en caso de guerra, reporta The Korea Times.

Dicha unidad compuesta por cerca de 1.000 soldados fue creada según el modelo de unidades como los Rangers del Ejército de EE.UU., el Delta Force, el Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de EE.UU. o los Boinas Verdes. Según el periódico, que cita a "fuentes familiarizadas con el proceso", su misión es eliminar a las figuras clave del régimen de Pionyang, incluido Kim Jong-un, así como destruir las instalaciones nucleares y de misiles si hay una guerra.


El medio destaca que el nombre oficial del grupo y la misión no han sido especificados, pero las fuentes subrayaron que la unidad especial crecerá hasta convertirse en el núcleo de la fuerza militar del país.

Se precisa que al principio Corea del Sur había programado el lanzamiento de la 'unidad de decapitación' para 2019, pero al final decidió adelantar la fecha debido a la creciente tensión en la península y el desarrollo acelerado de las armas nucleares y de misiles balísticos por parte de Pionyang.

Por otra parte, la Fuerza Aérea surcoreana anunció este viernes la creación de la mayor unidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado ante la creciente amenaza por parte de Corea de Norte, según Yonhap. Esta unidad se dedicará a monitorear las actividades relacionadas con Corea del Norte, en todo momento y en estrecha coordinación con EE.UU., señala la agencia.

Estas noticias se producen tras el exitoso lanzamiento del misil Hwansong-15, llevado a cabo por Corea del Norte esta semana. El misil cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Entradas populares