El ether supera al bitcóin al aumentar su valor un 8.000% La segunda mayor criptomoneda después de bitcóin, lanzada en 2015, está creciendo rápidamente.



Imagen ilustrativa
Jaap Arriens / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

A lo largo de este año el valor del ether, criptomoneda rival de bitcóin, se ha incrementado un 8.000%, lo que la sitúa en los 652,56 dólares por unidad según datos de CoinMarketCap de este miércoles. A principios de este año el ether cotizaba a unos 8 dólares por unidad. Su precio cambia prácticamente cada segundo y este jueves ya alcanza los 745 dólares, lo que supone un incremento de valor del 9.000%.

La segunda criptomoneda más grande después de bitcóin fue lanzada en 2015 por programador canadiense Vitalik Buterin. Su valor total actual ahora es más de 68.000 millones de dólares, según el portal Coinmarketcap.com.
La criptodivisa ether alcanza un nuevo récord histórico

El aumento en valor de esta moneda digital fue motivado por la noticia de que UBS, una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, lanzará una plataforma blockchain de ethereum en colaboración con las compañías Credit Suisse, Barclays, KBC, Swiss Stock Exchange SIX y Thomson Reuters.

Las noticias de que grandes compañías apoyan al ether muestran "una positivo respaldo de la tecnología", afirma a la CNBC Charles Hayter, jefe ejecutivo del sitio web de comparación de monedas Crypto Compare, cita la cadena estadounidense.

Por su parte, la más famosa de las divisas virtuales, el bitcóin, ha recobrado plena actualidad tras haber superado por primera vez en su historia los 18.000 dólares por unidad en distintas casas de cambio de criptomonedas. Ahora la cotización es de 16.000 dólares por bitcóin.

Entradas populares