El máximo regulador de valores de China informó que el país relajará o eliminará las restricciones a la inversión extranjera en su mercado de futuros.


China ampliará acceso a mercado de futuros para inversores extranjeros.



Las empresas extranjeras serán autorizadas a poseer hasta el 51 por ciento de las acciones en compañías de futuros, y la restricción será cancelada después de tres años, manifestó el subdirector de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai, en el XIII Foro Internacional de Futuros de China, celebrado en la ciudad meridional de Shenzhen.

Un mercado de futuros eficiente desempeñará un papel clave en la estabilización y el mejoramiento del desempeño de las empresas, así como en la optimización industrial, agregó Fang.

China ha venido desarrollado su mercado de derivados de mercancías, y planea abrirlo gradualmente a los inversionistas extranjeros.

En abril pasado, el país lanzó la opción de azúcar blanco, la segunda después de la de harina de soja. En agosto, los futuros de hebra de algodón empezaron a ser comercializados en el Mercado de Futuros de Zhengzhou.

Los contratos de futuros obligan a los inversores a comprar o vender activos subyacentes a un precio predeterminado y en un momento específico, lo que les ayuda a reducir los riesgos de la volatilidad de los precios

Entradas populares