El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un espectacular video con motivo del Día de la Aviación de Largo Alcance, celebrado en ese país el 23 de diciembre.


Lo que la aviación estratégica de Rusia es capaz de hacer


El bombardero estratégico Tu-160 volando con aeronaves Tu-22M3.
Vladimir Sergeev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Nucleares Estratégicas representan el poder de disuasión nuclear de Rusia por aire, tierra y mar. La Aviación de Largo Alcance es el componente aéreo de la tríada nuclear, y este sábado 23 de diciembre cumple 103 años, conmemorados en un espectacular video compartido por el Ministerio de Defensa.

En la aviación estratégica figuran los modelos de bombarderos de Túpolev: el 'asesino de portaviones' Tu-22M3 y el Tu-95MS, el único avión turbohélice en el mundo capaz de acelerar más de 900 km/h. Sin embargo, destaca el poderoso 'Cisne Blanco' Tu-160, el mayor bombardero supersónico con alas de geometría variable en la historia.
Rusia crea un nuevo misil de crucero para sus bombarderos estratégicos

El Tu-160 es capaz de vencer las defensas aéreas enemigas elevándose a una altura de 22.000 metros, y puede alcanzar una velocidad de hasta 2.500 km/h para dejar atrás a los cazas enemigos. Además, puede mantener velocidades supersónicas (con postquemador) durante 45 minutos, mientras que su más cercano 'cazador' potencial —el F/A-18— no puede hacerlo por más de 10 minutos.

A mediados de noviembre fue presentado un prototipo del modernizado Tu-160M2, dos veces y medio más efectivo que su predecesor soviético. Se pretende que este modelo se convierta en la columna vertebral de las fuerzas aéreas nucleares, con la incorporación de 50 unidades —casi duplicando la cantidad actual de bombarderos en servicio— para el 2023.

Por su parte, para el 2025 se espera el primer vuelo del futurista bombardero estratégico PAK DA, que será incorporado a gran escala a partir de ese año y pretende convertirse en una aeronave de combate universal.

Entradas populares