Flynn está preparado para testificar contra el presidente Donald Trump

Flynn está preparado para testificar contra el presidente Donald Trump

De acuerdo con el medio, el exasesor de Trump testificará que el entonces candidato a la presidencia de EE.UU. le "orientó a ponerse en contacto con los rusos".

El presidente Donald Trump, el exasesor Michael Flynn y el director del FBI, James Comey.
Jim Lo Scalzo / Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump acusado de mentir al FBI, "está preparado para testificar contra el presidente Trump, los miembros de su familia y otras personas de la Casa Blanca", reporta ABC News.

Según precisa el medio, que cita a un "hombre de confianza", Flynn "está preparado para testificar que Donald Trump le orientó a ponerse en contacto con los rusos, inicialmente como una forma de trabajar juntos para luchar contra el EI en Siria", cuando el actual presidente era todavía candidato republicano.
Michael Flynn, exasesor de Trump, acusado de mentir al FBI

Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU., presentó cargos contra Michael Flynn, al que acusa de mentir al FBI.

El exasesor de Trump está acusado de realizar "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" a sabiendas y con conocimiento de causa sobre una conversación que mantuvo a finales de diciembre de 2016 con el entonces embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que Washington había impuesto contra Rusia ese mismo día.

Flynn se declaró culpable de los cargos que se le imputan durante una audiencia en Washington este viernes y aceptó cooperar con la investigación dirigida por Mueller.

Entradas populares