Indonesia está ubicada entre los 10 países más dinámicos en 2016 por desarrollar tecnologías de la información y comunicación





Indonesia está ubicada entre los 10 países más dinámicos en 2016 por desarrollar tecnologías de la información y comunicación que alcanza al 40 por ciento de su población, reconoció la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El Índice de Desarrollo de ese organismo especializado de las Naciones Unidas, que evalúa las habilidades de las personas para utilizar esas tecnologías y la infraestructura para garantizarlas, concedió el pasado año a Yakarta una puntuación de 4,34, frente al 3,85 de 2015, según un informe de la Agencia Central de Estadísticas.

La publicación precisó que ese país insular del sudeste asiático garantizó el acceso a internet por medio de teléfonos móviles e inteligentes en lugar de computadoras de escritorios en oficinas y hogares, llegando a un número considerable de indonesios.

Agregó que a pesar de mejorar tres lugares en esa evaluación, Indonesia ocupa el puesto 111 entre 176 países, por detrás de la mayoría de los países de la región, excepto Cambodia, Timor Leste y Myanmar.

Entradas populares