Jack Ma el multimillonario chino subraya la importancia del comercio global en el Foro Fortune Global 2017 de Cantón.


Jack Ma advierte a Donald Trump sobre el peligro de las guerras comerciales.

Jack Ma
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook



Este 5 de diciembre, el presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, ha advertido que "resulta fácil iniciar una guerra [comercial], pero es muy difícil detenerla", informa Fortune.

Ma se ha manifestado de ese modo durante en el Foro Fortune Global 2017 de Cantón (China) y como consecuencia del rechazo de Estados Unidos para que la Organización Mundial del Comercio (OMC) considere a China una economía de mercado.

Ese hombre de negocios ha alabado el valor que aporta la globalización y ha estimado que "hay que garantizar que cada país se beneficie" de ese proceso y, en el caso concreto de EE.UU., genere más empleos.
Jack Ma, fundador de Alibaba: "Si termina el comercio, comienza la guerra"

Además, ha mencionado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "trabaja duro" y "hace prorgesos" para solucionar los problemas comerciales entre Washington y Pekín —"hasta los esposos tienen sus problemas"—, aunque sostiene que todos los países tienen que beneficiarse del comercio mundial.

Finalmente, Jack Ma ha subrayado que los líderes empresariales deben tomar la iniciativa en los asuntos comerciales y crear una base para realizar un comercio global, sin importar la situación política.

Entradas populares