Japan Post Co., la empresa estatal de correos de Japón, probó un robot-vagón para entregas en la prefectura de Fukushima





Japan Post Co., la empresa estatal de correos de Japón, probó un robot-vagón para entregas en la prefectura de Fukushima, en un esfuerzo por combatir la escasez de mano de obra en el sector del transporte que se encuentra muy presionado por el continuo aumento de las compras en línea.

La prueba del robot-vagón fue realizada en la ciudad de Minamisoma en conjunto con el operador de la cadena de tiendas Lawson Inc.

El robot transportó encomiendas y correspondencia moviéndose sobre una superficie plana entre la oficina de correos, una tienda de conveniencia y un cliente con oficina dentro de una instalación deportiva.

El robot, desarrollado por la iniciativa japonesa ZMP Inc., puede viajar a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora y transportar una carga de hasta 100 kilos.

Equipado con tecnología de inteligencia artificial, el robot reconoce el ambiente a su alrededor y utiliza un sensor láser y una cámara mientras viaja, recursos similares al que emplean los carros autónomos.

El destinatario puede tomar su producto del robot utilizando un lector de códigos que recibe mediante una aplicación de smartphone.

Las empresas de transporte japonesas han depositando sus esperanzas en nuevas tecnologías, como robots y drones, para enfrentar la grave falta de personal para la entrega de encomiendas y correspondencia.

“Esperamos comercializar el robot después de varias pruebas”, dijo un empleado de la empresa de correos.

Entradas populares