Japón: por cada 100 demandantes ofertan 155 puestos

El índice de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,8 por ciento en octubre, la misma cifra que los cuatro meses precedentes, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.



El índice de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,8 por ciento en octubre, la misma cifra que los cuatro meses precedentes, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

El número de personas sin empleo en octubre en el país asiático fue de 1,81 millones, lo que supone una reducción de 140.000 personas o un 7,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de japoneses con trabajo ascendió a 65,81 millones, 610.000 o un 0,9 por ciento más que en octubre del año pasado.

La oferta de trabajo en relación con la demanda se mantuvo en niveles récord, lo que vuelve a poner de relieve la rigidez del mercado laboral japonés y representa una traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, sumida en un acelerado proceso de envejecimiento demográfico.

En octubre, por cada 100 demandantes de empleo se ofertaron 155 puestos, lo que supone aún más que el mes precedente y representa el mayor nivel de oferta frente a la demanda desde enero de 1974, según los datos del Gobierno.

El Ejecutivo también publicó hoy el dato del gasto de los hogares, que se mantuvo plano con respecto a septiembre pese a los incrementos salariales y los esfuerzos del Gobierno por revitalizar el consumo doméstico, un pilar fundamental de la economía nipona.

Cada hogar japonés con dos o más residentes gastó de media 282.872 yenes (2.112 euros/2.515 dólares), lo que supone prácticamente la misma cifra en términos reales que el mismo mes del año precedente.

Por otra parte, el ingreso medio por hogar asalariado aumentó un 2,9 por ciento interanual en octubre hasta a los 501.416 yenes (3.745 euros/4.459 dólares).

Entradas populares