Japón ya tiene los robots para recibir a los visitantes en los Olímpicos de 2020

Para transportar las maletas, indicar una dirección o traducir del japonés, los robots podrían estar diseminados en el aeropuerto de Tokyo durante los Juegos Olímpicos de 2020, anunció un responsable al presentar 7 nuevos prototipos.



Verdadera mascota de los 7 robots, un gatito-robot de piel sedosa, es el intérprete en 4 idiomas para los viajeros. El funcionamiento es simple: el visitante habla a un micrófono y el gato-robot traduce inmediatamente en su pantalla integrada.

¿Necesita ayuda? Los visitantes podrían ser recibidos con esta pregunta por un pequeño humanoide, cuyo nombre el Canela. De un blanco resplandeciente, este robot comunica con los visitantes gracias a su sistema de inteligencia artificial y les indica la dirección que deben seguir. Otro robot transportará las maletas de los visitantes en el aeropuerto.

Yutaka Kuatomi, representante del operador Terminal Aeroportuario de Japón, espera que en 2020, hayan “robots diseminados” en los aeropuertos y que será normal ver a turistas comunicar con las máquinas.

Estos robots están especialmente concebidos para los visitantes extranjeros, que esperan con impaciencia que Japón revele su tecnología de punta en los próximos Juegos Olímpicos.

La presentación de estos robots se lleva a cabo en un momento en que Japón conoce una escasez de mano de obra debido al envejecimiento de la población.

Con la organización de los Juegos Olímpicos, Haneda, el principal aeropuerto de Tokyo, se prepara para un fuerte aumento de turistas extranjeros y espera que los robots puedan compensar la escasez de personal.

Los robots serán puestos a prueba durante un mes en el Aeropuerto Internacional de Haneda a partir del 9 de enero próximo.

Entradas populares