La economía digital de China ascendió a 22,58 billones de yuanes (alrededor de 3,4 billones de dólares) en 2016, ubicándose en segunda posición a nivel global y representando 30,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional





La economía digital de China ascendió a 22,58 billones de yuanes (alrededor de 3,4 billones de dólares) en 2016, ubicándose en segunda posición a nivel global y representando 30,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, de acuerdo con informes emitidos en la Conferencia Mundial de Internet (CMI), que se lleva a cabo en Wuzhen, en el oriente de China.

Los dos informes, que abarcan el desarrollo del internet en todo el mundo y en China, respectivamente, señalan que 22 por ciento del actual PIB mundial está estrechamente relacionado con la economía digital, la cual incluye técnicas y capital.

Hasta junio de 2017, existían 3.890 millones de usuarios de internet en todo el mundo, de los cuales 751 millones estaban en China, la mayor cantidad por país en el mundo, mencionan los informes.

Compilado por un grupo de entidades encabezadas por la Academia China de Estudios del Ciberspacio (AChEC), los informes abarcan importantes áreas de desarrollo de internet, incluyendo infraestructura de información en China y el extranjero, tecnología de la información en línea, seguridad en línea y economía digital, entre otros.

En la conferencia también se dieron a conocer índices para evaluar y comparar el desarrollo de internet en 38 grandes países y economías emergentes en el mundo.

En el futuro, los informes se emitirá anualmente en la CMI, dijo Yang Shuzhen, presidente de la AChEC.

La cuarta CMI, que este año se lleva a cabo de domingo a martes, tiene como tema "Desarrollo de una economía digital para la apertura y beneficios compartidos; construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio".

Entradas populares