La marca de teléfonos inteligentes Galaxy, de Samsung Electronics Co., ha mantenido su estatus como la marca más valiosa de Corea del Sur por séptimo año consecutivo, mostró este domingo un informe de la industria.





La marca de teléfonos inteligentes Galaxy, de Samsung Electronics Co., ha mantenido su estatus como la marca más valiosa de Corea del Sur por séptimo año consecutivo, mostró este domingo un informe de la industria.

Según el informe sobre las mejores marcas del país, publicado por el investigador de valoración de marcas Brand Stock, el Galaxy de Samsung ganó la mejor evaluación, manteniendo su puesto nº 1 desde 2011.

El rendimiento del Galaxy de Samsung es significativo, ya que se preveía que la producción suspendida del tabléfono Galaxy Note 7 por el defecto de la batería, en 2016, asestase un duro golpe.

Brand Stock dijo que el Galaxy de Samsung mantuvo el dominio a través de su hardware de primera categoría, diciendo que se están elevando las expectativas del mercado sobre el teléfono inteligente Galaxy S9 que está previsto que sea lanzado a principios del próximo año.

En el segundo lugar figuró E-Mart, la mayor cadena de hipermercados de Corea del Sur, operada por Shinsegae, seguida por el portal Naver.

Shin Ramyun, uno de los fideos instantáneos más consumidos en el país, se situó en el octavo lugar. El gigante tecnológico de Estados Unidos, Google Inc., se ubicó en el décimo puesto en términos de su valor de marca en Corea del Sur.

KaKao Talk, la aplicación de mensajería móvil usada de manera más amplia en Corea del Sur, junto con el Banco KB Kookmin y el Aeropuerto Internacional de Incheon, figuraron entre los diez principales de la lista.

Otras marcas que dependen considerablemente del mercado chino perdieron terreno debido a la tensión diplomática entre Seúl y Pekín.

China implementó represalias económicas contra las firmas locales puesto que Corea del Sur desplegó un sistema avanzado de defensa contra misiles de EE. UU. en su territorio, lo que Pekín afirmó que es una amenaza potencial. Recientemente la medida china fue levantada de manera parcial.

Hyundai Motor Co., que ha estado sufriendo la disminución de ventas en China, vio caer el valor de marca de su sedán Grandeur en 15 puestos, hasta el lugar 62º. El valor de marca del sedán Sonata también descendió hasta el 89º puesto.

Entradas populares