La prueba de una bomba de hidrógeno realizada por Pionyang el pasado 3 de septiembre, fue tildada por el medio norcoreano estatal de una "gran victoria".

Corea del Norte promete que "aumentará la capacidad de defensa"



Kim Jong-un supervisa el ensayo del lanzamiento de un misil balístico. Foto sin fecha publicada por la KCNA el 7 de marzo de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha prometido aumentar la capacidad de defensa y la capacidad para dar un golpe preventivo, "cuyo núcleo son las fuerzas atómicas", según informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) citada por RIA Novosti.

De acuerdo con el medio, "nuestro partido y el Estado declaran sus principios básicos, señalando el camino del nuevo año de la Corea socialista". "Aumentaremos la capacidad de defensa y la capacidad de ataques preventivos, cuyo núcleo son las fuerzas atómicas, mientras persista la amenaza nuclear y el chantaje por parte de EE.UU. y sus cómplices", reza el comunicado.

El medio norcoreano comentó la prueba de una bomba de hidrógeno que Pionyang afirmó haber realizado con éxito el pasado 3 de septiembre, calificándola de una "gran victoria", y que elevó al país asiático al nivel de una "potencia nuclear mundial".

"Gracias a que Corea del Norte sostiene firmemente la espada nuclear y protege su independencia, así como la justicia y la paz, el último año se evitó una guerra nuclear que amenazaba al mundo", concluyó la agencia.

Entradas populares