La tasa de pobreza de Malasia es la más baja en comparación con otros países del sudeste asiático.

Malasia tiene la tasa de pobreza más baja en sudeste asiático




 Solo un 3,8% en comparación con Vietnam e Indonesia (11,3%), Tailandia (12,6%), Laos (22%), Filipinas (25,2%) y Myanmar (32,7%).

"Si se compara con otros países con una línea de pobreza como Siria (82.5 por ciento), Madagascar (75.3 por ciento) y Zimbabwe (72.3 por ciento), me siento agradecido por el éxito de Malasia en asegurar el bienestar de la gente". dijo en su blog, sskeruak.blogspot.my.

También dijo que el informe destacaba que el producto interno bruto per cápita de Malasia era de USD 27.200, que era mucho mejor que el de sus pares regionales como Tailandia (USD 16.800), Indonesia (USD 11.700), Filipinas (USD 7.700), Vietnam (USD 6,400), Myanmar (USD 6,000) y Laos (USD 5,700).

Salleh subrayó que el éxito de Malasia era diferente de la percepción de ciertos sectores que sentían que el país se había quedado atrás, pero los datos actuales mostraron claramente que había alcanzado un nivel de crecimiento económico muy bueno en contraste con los países vecinos.

"Samuel P. Huntington en su libro, El orden político en las sociedades cambiantes, dijo que una forma de evaluar el desarrollo político de un país era mediante la observación de su crecimiento económico.

"El índice de medición que él utilizó fue el ingreso per cápita y la línea de pobreza", agregó.

Salleh expresó su confianza en que a través de los esfuerzos del gobierno por convertir a Malasia en una nación de altos ingresos, 2018 promete un mejor resultado para la vida de la gente.

Entradas populares