Los accionistas corporativos en Rusia votarán a través de Blockchain

Resultado de imagen para bitcoin


Según fuentes locales, Rusia se ha convertido en uno de los primeros países en desarrollar un sistema en línea para el voto electrónico corporativo basado en la tecnología Ledger distribuido (Blockchain).

El sistema está diseñado por DataArt y The National Settlement Depository (NSD), un miembro del Moscow #Exchange Group. La tecnología permitirá a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa votar sobre asuntos corporativos de forma totalmente transparente, al tiempo que se preserva el anonimato de los accionistas.
Años de sistema en la fabricación

El año pasado, el NSD probó con éxito el sistema de votación de proxy electrónico en #Rusia. El sistema de votación se basó en tres condiciones: cada participante debe saber que su voto se tiene en cuenta; ningún participante debe conocer las decisiones de los demás; todos los datos deben almacenarse de forma inmutable.

El NSD anunció entonces que sus pruebas fueron exitosas, pero que para que el proyecto se realizara por completo, se necesitaban más cambios de tiempo y legislación. También hubo preocupaciones técnicas sobre cómo mantener cierta información oculta de los participantes, como el valor de transacción o los resultados provisionales de la votación.

Los desarrolladores de NSD y DataArt han resuelto estos problemas integrando la tecnología a prueba de cero conocimiento en la plataforma Hyperledger Fabric . Esta integración permitirá mantener la privacidad de los accionistas y al mismo tiempo ayudará a evitar el fraude electoral. Denis Baranov, el principal consultor de DataArt, dice que la aplicación de votación por proxy electrónico estará disponible para el público en un par de meses.

Sin embargo, el proyecto todavía enfrenta algunas limitaciones, la más compleja de las cuales es que el proceso y los resultados de la votación electrónica deben hacerse cumplir legalmente.
Blockchain en Rusia

El año pasado, el gobierno ruso mostró un claro interés en desarrollar la tecnología #Blockchain en el país, tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, la posición oficial del gobierno sobre la #criptomoneda es mucho más cautelosa, generalmente se refiere a ella como una inversión de alto riesgo que necesita regulación.

Notablemente, durante al menos un año el estado ruso, Duma ha tenido un grupo de trabajo interdepartamental dedicado a explorar las monedas digitales, evaluar el riesgo y buscar soluciones para la regulación.

Entradas populares