Los parlamentarios rusos han preparado un anteproyecto de ley para la legalización y regulación de la criptodivisa, que presentarán en la Duma Estatal la semana próxima.


Diputados rusos presentarán la semana que viene un proyecto de ley para regular el bitcóin


Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

El 28 de diciembre próximo está previsto que se presente en la Duma Estatal de Rusia un proyecto de ley para la regulación de criptodivisas, ha anunciado el diputado Anatoli Axákov. El Comité de Mercados Financieros, que encabeza Axákov, está "poniendo los últimos acentos" en el texto antes de su presentación, cita Eurasia Daily.

La criptodivisa figurará allí como "otros bienes" sin especificar ningún nombre, sean los bitcóines, o los étheres. En esta fórmula insistió en junio pasado el Ministerio de Finanzas ruso, alegando que sería incorrecto catalogar las criptomonedas como divisas debido que entraría en contradicción con la ley de control monetario.
¿Qué criptomoneda será el bitcóin #2?

Sin embargo, las autoridades están dispuestas a legalizar esta herramienta financiera destacando su potencial para atraer inversiones, principalmente en la república autónoma rusa de Crimea.

Después de la presentación habrá discusiones "muy encendidas", ha adelantado Azákov. "Tenemos en la Duma unos puntos de vista completamente diferentes sobre el mercado de las criptomonedas", ha afirmado. El presidente del Comité de Mercados Financieros ha agregado que algunos expertos recomiendan no regular este mercado de ninguna manera.

Entradas populares