Primer vuelo del 'supercóptero' estadounidense, el convertiplano Bell Valor

La aeronave de rotores basculantes ha sido sometida a su primera prueba en el aire en las instalaciones del fabricante en la ciudad estadounidense de Amarillo, estado de Texas.

Despega para su primer vuelo el convertiplano Bell V-280 Valor

Síguenos en Facebook

La empresa Bell Helicopter ha hecho público un video del primer vuelo de su nuevo convertiplano de ataque V-280 Valor. Este prototipo fue diseñado para participar en el concurso del Pentágono de selección de las mejores aeronaves con despegue vertical (proyecto FLV) y efectivamente ha demostrado esta capacidad a alturas inferiores.

Las cinco aeronaves cuyo desarrollo implica el proyecto deberán reemplazar a los helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, los Boeing AH-64 Apache y los Boeing CH-47 Chinook, que actualmente están en servicio. Los cinco aparatos estarán equipados con nuevos sensores, motores, dispositivos electrónicos y armamentos.

Por primera vez los militares vieron un prototipo del helicóptero V-280, con dos rotores laterales, en 2013. Desde entonces, el fabricante aplicó esfuerzos para hacer más segura la aeronave y reducir su coste y peso. En particular, los proyectistas prescindieron de un sistema para plegar automáticamente las alas giratorias.

El convertiplano podrá desplazarse a velocidades superiores a 500 kilómetros por hora. El radio de combate de este helicóptero es de un máximo de 1.481 kilómetros, mientras que su alcance máximo en vuelo es de 3.900 kilómetros.

Bell ha compartido también algunas fotografías de este primer despegue.


17h
Bell Helicopter
✔@BellHelicopter



JUST IN: Bell V-280 Valor first flight footage.

This milestone represents exceptional progress on the V-280 development program and brings Bell Helicopter one step closer to creating the next generation of vertical lift aircraft for the U.S. military. pic.twitter.com/8isQNPm3Uf



Bell Helicopter
✔@BellHelicopter



Additional still photography of the Bell V-280 Valor first flight. #BreakingNews pic.twitter.com/7fkkSnQz0z
4:56 PM - Dec 18, 2017 · Amarillo, TX


11 Reply
191191 Retweets

236236 likes

Entradas populares