Riesgo de que Reino Unido se convierta en "un estado vasallo" de la UE


Boris Johnson, establece su visión sobre el acuerdo comercial entre el Reino Unido y UE

Un manifestante agita banderas de Gran Bretaña y la UE frente Parlamento británico en Londres, el 5 de diciembre de 2017
Simon Dawson / Reuters
Síguenos en Facebook


Si Reino Unido no consigue salir del ámbito legal de la UE, se convertirá en un "estado vasallo", sostiene el ministro británico Exteriores, Boris Johnson, a Sunday Times. Asimismo, el jefe de la diplomacia británica cree que, una vez completado el 'Brexit', Gran Bretaña debería firmar un sólido acuerdo con la Unión Europea que les beneficie

El acuerdo comercial, que debería ser resultado de negociaciones entre el Reino Unido y la UE, "maximizaría los beneficios del 'Brexit'" al permitir a Gran Bretaña la libertad de apartarse de las leyes de Bruselas.

Se trata de un acuerdo de libre comercio que permitirá a Gran Bretaña seguir accediendo a la zona de mercado europeo, pero sin tener que contribuir al presupuesto ni verse obligado a pagar otras tasas presupuestarias establecidas por las normas europeas.

Tras el anuncio del 'Brexit', Gran Bretaña tendrá que saldar las cuentas por la salida de la Unión Europea. La Comisión Europea (CE) ha confirmado un "progreso decisivo" en las negociaciones sobre el 'Brexit', lo que supone la finalización de su primera fase, reza un comunicado del organismo publicado este viernes.

Entradas populares