Rusia planea construir un tren que la conectará con Vietnam a través de China

En Moscú apuntan al aspecto económico como el más importante para lograr que esta ruta de miles de kilómetros se convierta en una realidad.

Imagen ilustrativa
Alexandr Kryazhev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Centro de Exportaciones de Rusia (RETs, por sus siglas en ruso) se plantea poner en marcha un tren que conectaría Rusia y Vietnam a través de China, informa RIA Novosti citando al director de promoción internacional de comercio de la entidad, Mijaíl Mamónov.
Próxima parada, ¿China?: Pekín invertirá en ferrocarril de alta velocidad en Rusia

El proyecto de un tren transchino de Rusia a Vietnam será posible si es viable "desde el punto de vista económico", ha afirmado Mamónov al sostener que la iniciativa se hará realidad solo si las tarifas resultan convenientes para Moscú. De este modo Rusia conectaría "la integración euroasiática y la Ruta de la Seda" con su tren a Vietnam, un país socio de Rusia "en las zonas económicas especiales", según Mamónov.

El pasado septiembre, la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD, por sus siglas en ruso) y la compañía de logística Freight Village RU inauguraron una ruta circular entre la localidad de Vórsino (a 80 kilómetros de Moscú) y Chengdú (en la provincia central china de Sichuán). Este tramo marcó una nueva fase de desarrollo de la ruta del tren de mercancías que desde abril de 2017 conecta Vórsino con la ciudad de Dalián, en la costa nororiental de China.

Entradas populares