"Si es necesario", el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su país "tendrán que ocuparse" de Corea del Norte

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, Herbert Raymond McMaster, ha declarado que "si es necesario", Donald Trump y su país "tendrán que ocuparse" de Pionyang de forma unilateral.

Aviones militares de EE.UU. en la base aérea de Osan, Corea del Sur, el 10 de enero de 2016.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

"Si es necesario", el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su país "tendrán que ocuparse" de Corea del Norte, dado que el mandatario "no va a permitir que este régimen asesino y canalla amenace a Estados Unidos con el arma más destructiva del planeta", asegura Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad Nacional, en una entrevista a la cadena Fox News.

En sus comentarios McMaster explica las recientes declaraciones de Trump, que, tras el nuevo ensayo de Pionyang, afirmó: "nos ocuparemos de esto". "El presidente va a ocuparse de esto de la siguiente manera, si lo vemos necesario, haciendo más por nosotros mismos", dijo. "Queremos convencer a los demás que está en sus intereses hacer más" respecto a la crisis en la península coreana, ha afirmado McMaster.

Corea del Norte: Trump "está suplicando por una guerra nuclear"

Este miércoles Corea del Norte probó con éxito el misil Hwansong-15, que cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó este sábado que Moscú condena la política del incremento del potencial nuclear llevada a cabo por Pionyang, subrayando que con sus numerosos ejercicios militares cerca de la frontera de Corea del Norte, Washington parece "tener la intención de provocar a Kim Jong-un para que no mantenga la pausa, para que caiga en sus provocaciones". En este sentido, Lavrov subrayó la necesidad de "alejarse de la retórica, las amenazas, los insultos, y encontrar oportunidades para reanudar las negociaciones".

Entradas populares