Un inventor chino afirma que millones de personas con abanicos grandes serían capaces de combatir esa densa niebla mezclada con humo y partículas en suspensión de la capital china.



Un hombre con una máscara de protección respiratoria. Pekín, China, 21 de diciembre de 2016.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín es conocida, entre otras cosas, por el alto nivel de contaminación del aire. Allí la polución excede diariamente los límites de seguridad impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, según publica China Daily, Du Honglai, un residente de la capital, ha tramitado una solicitud de patente a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO) con el fin de solucionar el problema del esmog en Pekín. Sin embargo, su propuesta ha provocado mucha discusión.





Su plan contempla congregar a 15 millones de personas provistas de grandes abanicos y que los sacudan al mismo tiempo apuntando en la misma dirección para erradicar así el aire contaminado.

"Este método es barato, efectivo y no provoca polución secundaria", comentó el inventor chino, citado por China Daily.

Sin embargo, su plan ha sido muy criticado en Internet. Algunos usuarios comentan que esta idea es ridícula y poco realista.
Imágenes apocalípticas desde China, donde el 'smog' envuelve ciudades y paraliza autopistas

"Si todas las personas empiezan a mover el aire con abanicos en lugares diferentes, ¿a dónde se dirigirá el esmog?", escribió un usuario de la red social china Weibo.

"Lo primero que pensé fue que esta noticia era una sátira", comentó un internauta chino. "Mi plan es más económico, solo necesito 14,99 millones de personas", subrayó otro.

"Primero, 15 millones de personas se reúnen en Pekín y usan los abanicos para dirigir el esmog a [la ciudad china de] Langfang, luego se toman un autobús o un tren hasta Langfang y dirigen el esmog hacia Jinan. Luego van allí y continúan hasta Qingdao [urbe ubicada en la costa] y finalmente dirigen el esmog hacia Japón", sostuvo otro usuario, a modo de broma.

Las ideas para combatir el esmog son muy populares. Durante últimos años fueron propuestos muchos proyectos para combatir este problema, incluyendo el Smog Free Tower, una torre que podría filtrar el aire, y hasta bicicletas especiales con la misma función de filtración.

La gente graba videos de la ceremonia de izado de la bandera china en la plaza de Tiananmén. Pekín, China, diciembre 20, 2016. / Jason Lee / Reuters

Entradas populares