"Washington lamentará profundamente su estrategia de seguridad".

Donald Trump prometió que Estados Unidos responderá con "fuerza abrumadora" a las amenazas armamentísticas de Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha condenado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y ha amenazado con hacer que Washington "lamente amargamente" su política beligerante hacia Pionyang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano que cita informa la agencia Yonhap.

Este 18 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó la nueva versión de ese plan, que cataloga a la nación asiática como una de las "amenazas graves" para la seguridad norteamericana. En su intervención, el mandatario prometió responder con "fuerza abrumadora" a las intimidaciones armamentísticas norcoreanas.
EE.UU. teme a Rusia y China como potencias fuertes que alterarían su mundo unipolar

La Cancillería de Corea del Norte estima que el documento estadounidense "revela abiertamente las aspiraciones de Washington de atacar", por lo que Pionyang no dudará en emplear sus "cañones" si lo estima necesario.

Tras casi tres meses de relativa tranquilidad, El pasado 29 de noviembre Pionyang probó su arma más poderosa: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría alcanzar la capital estadounidense y toda la costa este de EE.UU.
Como respuesta, EE.UU. y Corea del Sur realizaron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana y, posteriormente, Pionyang acusó a Washington de "trastornar la paz global" y llevar a cabo "un juego nuclear extremadamente peligroso" en la región.

Entradas populares